•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

¡A celebrar San Valentín!

Los estudiantes de Keiser University realizarán una velada cultural para celebrar el Día del Amor y la Amistad, este 14 de febrero. Gabriela Espinoza comentó que la actividad es organizada por la Oficina de Servicios Estudiantiles y el gobierno estudiantil, y que “durante el evento habrá cantos de música romántica, bailes, se tomarán fotos y contaremos con venta de brownies, flores, rosas, cupcakes, entre otros, todo relacionado al Día del Amor y la Amistad”.

 

“Gracias” Facebook

En el décimo aniversario de Facebook, la red social más popular del mundo, los universitarios aseguraron que este canal de comunicación les ayuda mucho para desarrollar el debate estudiantil, mediante los grupos de interés que crean en la red. Indira Zamora, estudiante de la Universidad Nacional de Ingeniería, UNI, destacó que el Facebook es muy útil cuando se utiliza para realizar trabajos escolares con compañeros de los departamentos. “Cada quien puede estar desde su casa y nos conectamos e iniciamos el debate del tema que nos interesa, y también sirve para darnos cuenta de las actividades de nuestras Facultades”, aseguró Zamora.

 

Crean método para evaluar eficiencia

Estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de la Información de la Universidad Centroamericana, desarrollaron un sistema para evaluar en línea el desempeño del personal académico, administrativo y directivo de esta universidad. “El método de evaluación de 180 grados permite que un trabajador sea evaluado por su jefe y autoevaluarse. Mientras que el de 360 grados es más integral, con este se pretende brindar a las y los trabajadores una perspectiva de su desempeño de una forma más adecuada, pues se obtienen las visiones de diferentes actores involucrados: jefes, compañeros, subordinados, clientes internos”, explicó Ulda Briones, de Recursos Humanos.