•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Sueña con ser de los mejores periodistas de Nicaragua, y su meta es llegar a la televisión como presentador de noticias. Denis Santamaría tiene 21 años, un sobresaliente promedio de 90 puntos en la universidad, y la determinación de que no descansará hasta conseguir sus propósitos. Denis, además integra el grupo de edecanes y de ambientalistas de American College. Solidario, seguro y amigable, son los calificativos que –asegura-- marcan su personalidad.

 

¿Qué opinás del periodismo actual?

Tenemos el problema de la nota roja en la televisión, creo que los periodistas y los nicaragüenses debemos enfocarnos en otras cosas, tomar un nuevo camino. Los canales deben hacer un cambio positivo en la programación, no necesitás tener nota roja para llamar la atención de las personas.

¿Por qué querés hacer televisión?

Sueño con ser un presentador de televisión, pero también me gustaría hacer reportajes dirigidos a la preservación del medio ambiente en el país, con mi trabajo quiero hacer conciencia en las personas para que protejamos la flora y fauna.

 

¿Qué hacés como ambientalista?

Siempre apoyo al grupo ecológico de la universidad y desde allí he participado en campañas de concientización de depositar la basura en su lugar, trabajamos con las embajadas en la limpieza de lagunas y reforestación, se puede decir que sí.

 

También te interesan otras causas sociales…

Me gusta ayudar a las personas y lo hago desde el grupo misionero de la parroquia Don Bosco, que trabaja con niños, mujeres y ancianos. En el futuro me gustaría crear una organización que promueva y defienda los derechos de los niños.

 

¿Te gusta leer?

Leo los periódicos todos los días para estar informado, pero también leo literatura; me gusta leer mucho.

 

¿Tú libro favorito es?

La novela “María” del escritor Jorge Isaacs.

 

¿Cuál creés que es la clave del éxito?

Debes ser responsable y si te visualizás en un lugar, debés perseverar hasta alcanzar el objetivo.

 

Pasión por el baile

Denis Santamaría se revela como un apasionado del baile y de la fotografía.  También dice que le gusta viajar a diferentes departamentos del país con sus amigos y familiares. Él menciona que a sus padres es a las personas a que más admira, por el apoyo que le brindan en todos sus proyectos.