•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Su meta es montar una agencia de publicidad exitosa y desarrollarse en su profesión. Mientras tanto, Byron Zelaya divide su tiempo entre sus clases de Marketing y Publicidad en la Universidad American College y su tienda de vestimenta y útiles deportivos “Líder Sport”, ubicada en un centro comercial de Managua. Zelaya resaltó que la madera de empresario viene de su madre, a quien ayudaba a vender zapatos desde muy pequeño en un tramo del mercado Oriental.

“Cuando fui creciendo quise montar mi propio negocio e independizarme un poco de mis padres, y se dio la oportunidad de inaugurar una tienda en un centro comercial y conté con el apoyo de mis padres, que me ayudaron a financiar el proyecto”, dice el joven empresario.

El universitario señaló que si un joven desea ser empresario, debe descubrir qué es lo que verdaderamente le gusta hacer y esforzarse en trabajar todos los días.

Zelaya también asegura que una empresa grande o pequeña que recién inicie, debe llevar una contabilidad para evitar fuga de dinero y no caer en “banca rota”.

El joven empresario manifiesta que al iniciar su negocio lo confió a Dios, pues según él, sin Dios no somos nada. “Ser un joven sin vicios y humilde te ayudará a crecer como persona y empresario”, destacó Zelaya.

Las clases ayudan

El conocimiento adquirido en su carrera le ha ayudado mucho para hacer la publicidad de su negocio.

“Yo hago los banners y volantes, también he aprendido técnicas de ventas para salir de productos que tienen mucho tiempo de estar en los estantes; pero sobre todo a brindar una mejor atención a los clientes”, externa el estudiante de American College.

 

"Mi tienda es un negocio familiar y genera cuatro empleos directos; mis padres me facilitan mercancía que luego pago y mis ganancias las utilizo para pagar mis estudios de la universidad".

Byron Zelaya

Estudiante de Marketing y Publicidad, American College