• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Es una joven que se caracteriza por ser extrovertida y servicial. Shirley Tórrez Luna cursa de forma paralela las carreras de Derecho y Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología, Unicit. En la universidad, Tórrez Luna destaca por ser miembro del grupo de edecanes, de bienestar estudiantil y del equipo de emprendedores.

Entre las frases favoritas de esta chavala capitalina de 18 años se encuentran: “Todo es posible” y “el tiempo es oro”.

La universitaria subraya que las clases de Administración de Empresas le servirán para poder administrar el bufete jurídico que piensa crear.

¿Por qué estudiar una doble titulación?

Decidí estudiar una doble titulación porque pienso que un joven debe aprovechar el tiempo al máximo, en mi caso no trabajo y no tengo hijos, así que tengo mucho tiempo para estudiar.

¿Derecho o Administración?

Me inclino un poco más por el Derecho, quiero poner mi propio bufete jurídico y ser mi propia jefa.

¿Qué problema social te gustaría cambiar en Nicaragua?

Creo que me empeñaría en mejorar la administración de la justicia y en promover los derechos de los niños y mujeres.

¿Qué opinas de la educación?

La educación es la mejor inversión que se puede hacer y es la clave para alcanzar el éxito. Los jóvenes deben estudiar y no desperdiciar el tiempo, ya que el tiempo es oro.

¿Cuál es la clave para tener buenas notas en la universidad?

Creo que debemos de ser autodidactas y aprender de todo lo que nos rodea. Los jóvenes debemos estar convencidos que todo es posible en la vida.

¿Qué prefieres utilizar Facebook o Twitter?

Prefiero utilizar el Facebook, allí soy miembro de grupos de la universidad; me sirve para estar en contacto con mis compañeros y realizar algunas tareas.

¿Una persona a la que admires y por qué?

Admiro a Andrés Oppenheimer, porque me parece que es una persona que tiene una visión de la vida muy amplia y dice las cosas de manera objetiva.

Tiempo libre

Shirley gusta de practicar deportes, entre los que destacan el fútbol y voleibol. Sus fines de semana los utiliza para visitar, en compañía de su familia, lugares turísticos donde realiza deportes extremos. Es apasionada a bailar salsa y se declara enamorada de la ciudad de León.