•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Como una apasionada del diseño y del dibujo ánime se describe Lyla Oporta, estudiante de cuarto año de Diseño Gráfico de la Universidad del Valle. Esta joven, que sueña convertirse en una de las mejores artistas de la pintura nacional, desde ya participa en eventos internacionales de dibujo ánime.

 

Dicen que eres buena dibujando. ¿Qué cuentas de eso?

Me gusta el dibujo a mano alzada desde muy pequeña, realizo retratos y con la carrera de Diseño Gráfico he venido mejorando mis técnicas y creatividad para pintar.

 

Has participado en varios concursos de dibujos ánime, ¿cuáles han sido?

He participado en concursos utilizando las redes sociales. Gané el concurso Shingeki No Kyojin de Latinoamérica y estoy concursando en un evento de dibujos ánime a nivel mundial que espero ganar.

 

¿Has hecho algún proyecto ánime?

Tengo algunos mangas de ánime que yo he creado y escribo las historias; también he realizado un libro para enseñar a dibujar a los jóvenes.

 

¿Qué pintor te inspira?

Me gusta observar las obras de Leonardo Da Vinci, fue un gran pintor que ocultaba cosas detrás de sus pinturas.

 

¿Qué metas profesionales te has planteado?

Quiero montar mi propia empresa de diseño, que tenga su propia línea de productos y que sea reconocida por innovar. Ya he trabajado haciendo páginas web, haciendo diseños para libros y revistas y me gustaría aprovechar esa experiencia.

 

Haces trabajo voluntario en la universidad. ¿Qué te motiva?

Soy parte de Los Ángeles Univalle y ayudamos a niños y ancianos, estoy en el grupo porque me gusta ayudar a las personas necesitadas, es un aporte a la sociedad. Recientemente visitamos un asilo de ancianos y compartimos con los viejitos, entregamos víveres, dinero y amor.

 

¿Qué tanto lees?

Leo poco, solo algunas cosas específicas.

 

De todo un poco

Los pasatiempos favoritos de Lyla son: dibujar a mano alzada, jugar videojuegos con su hermano, escuchar música, salir al cine con sus amigos o familia y visitar el Parque Japonés.