•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón en Nicaragua, JICA, impulsa un concurso dirigido a los estudiantes de diseño de tres universidades de Managua. El fin es promover y estimular la creatividad de los jóvenes.

Se trata del concurso “Calendario Anual JICA Nicaragua 2015”. Las universidades que participan son: Universidad Centroamericana, UCA; Universidad Politécnica de Nicaragua, Upoli; y la Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología (Unicit).

“Los jóvenes tendrán la oportunidad de expresar y desarrollar su talento y al mismo tiempo tener un referente para su carrera profesional”, indica el JICA mediante una nota de prensa.

El concurso “Calendario Anual de JICA Nicaragua”, muestra los diferentes ejes de cooperación que la agencia desarrolla en beneficio del pueblo nicaragüense y es compartido con instituciones del Estado de Nicaragua, medios de comunicación, sedes diplomáticas, organismos internacionales de cooperación e instituciones educativas.

Cómo participar

Para participar en este concurso los estudiantes deben elaborar sus diseños de forma individual, tener edad entre 16 a 30 años, pertenecer a las universidades antes mencionadas, incluir en el diseño la fusión de la cultura nicaragüense y la cultura japonesa, sin perjuicio del derecho de propiedad del autor, no hacer referencia al anime japonés e incorporar el logotipo de JICA.

Así mismo, los interesados deben tomar en cuenta que el calendario es de tipo escritorio de 28 páginas con espiral en la parte superior y medidas de 21.5 X 16 centímetros. El diseño debe incluir la portada inicial, hojas para cada mes del año, contraportada con los 12 meses del año 2016, tinta full color y tomar en cuenta que se imprime en papel reciclado color crema de 115 gramos.

Premios

El ganador del primer lugar recibirá un incentivo económico, una carta de recomendación otorgados por JICA y un smartphone cortesía de Movistar. La propuesta deberá ser presentada en Ilustrador editable y en PDF en DVD dentro de un sobre sellado junto a la ficha de inscripción, a más tardar el 31 de octubre a las 1:00 de la tarde en la dirección de carrera o facultad de las universidades participantes.

Fichas de inscripción

Los interesados deberán presentarse a sus facultades para solicitar la ficha de inscripción y las bases del concurso, así como también los logos de JICA. De igual manera, se pueden abocar a los números telefónicos de JICA: 22707229, 22707231, 22707233 o comunicarse vía correo electrónico a damarisgutierrez.nc@jica.go.jp, elginflores.nc@jica.go.jp y jicaconsultor-nc@jica.go.jp