•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El gusto por mantenerse informado hizo que Jesús Elías Cáceres, de 18 años y originario de Managua, se diera cuenta de la promoción “El Nuevo Diario y American College te llevan a la U”, con la cual logró entrar a estudiar la carrera de Comunicación y Relaciones Públicas con una beca completa.

Dicha promoción, que brinda la oportunidad para que 11 bachilleres estudien una carrera en la universidad American College completamente gratis, fue lanzada por primera vez en el 2013 y nuevamente está abierta para jóvenes entre 15 y 25 años que se hayan promocionado de secundaria.

El principal requisito para participar es escribir un ensayo sobre cómo, al ganar la beca, ayudarían al desarrollo de su comunidad y del país, algo que, en un primer momento, puso a dudar a Cáceres, pues no se sentía preparado para redactar el documento, además que pensó que no tenía posibilidades de ganar.

Sin embargo, la motivación brindada por su mamá y su abuela lo llevó a investigar y prepararse sobre cómo elaborar ese tipo de textos, y al final quedó muy satisfecho con el resultado. Este año los postulantes también deben enviar su ensayo al correo electrónico admisión@americancollege.edu.ni, o bien depositarlos en los buzones de El Nuevo Diario y American College.

Valora educación

De hecho, este joven inició el año lectivo 2014 en American College sin saber que terminaría beneficiado con la beca, pues anteriormente ya se había decidido por cursar sus estudios superiores en dicha Alma Máter.

Y hoy, a un año de estar estudiando la carrera de su preferencia sin tener que pagar mensualidades y en la universidad deseada, Cáceres se siente muy agradecido. “Aquí no hay ninguna barrera entre el estudiante y el profesor, es como una familia y la educación es muy buena”, afirma sobre la educación recibida.

“La única barrera para alcanzar lo que queremos somos nosotros mismos, no hay nada imposible”, subraya.

Los aspirantes tienen hasta el 17 de enero para enviar los ensayos y las carreras a las que pueden optar, son: Administración de Empresas, Economía Gerencial, Marketing y Publicidad, Contabilidad y Finanzas, Comunicación y Relaciones Públicas, Derecho, Diplomacia y Relaciones Internacionales, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas, Ingeniería en Energías Renovables y Administración Turística y Hotelera.

Cabe destacar que los beneficiados también recibirán material didáctico de The Pacific Institute, un smartphone con internet gratis por un año de la empresa de telefonía Claro, y una beca de inglés en Wall Street English a los tres mejores ensayos.