Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Redacción Central

Durante tres días se desarrollará en Managua la Octava Convención Internacional de Productos Exportables ExpoApen 2008, la que servirá de punto de contacto entre productores nicaragüenses y compradores internacionales, evento del cual los organizadores esperan que sean logradas ventas superiores a los 16 millones de dólares.

ExpoApen 2007 dejó ventas de productos por 16 millones de dólares, y se espera que este año esa cifra sea superada al contar con una mayor oferta exportable y con una mayor diversificación de productos.

A la vez, los organizadores de Apen esperan que haya una mayor afluencia de compradores internacionales y nacionales que la del año pasado, cuando participaron 30 compradores internacionales y más de 300 nacionales, además de 237 expositores, entre pequeños y medianos productores, microfinancieras e industriales.

Durante los tres días de duración de la feria asisten compradores que proceden de Centroamérica, Estados Unidos y Europa.

Funcionarios de Apen atribuyen los “excelentes resultados” de las ferias al mejoramiento de la calidad de los productos exhibidos, lo cual ha atraído la confianza de muchos compradores que visitan el evento durante los tres días que dura.

Todos los años los pequeños productores de Nicaragua han demostrado un gran entusiasmo por participar en la feria, donde tienen la oportunidad de contactar directamente con grandes empresas exportadoras y potenciales compradores, exponiendo productos, como tubérculos y vegetales orgánicos, entre otros.