•  |
  •  |

El Fondo de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO, en Nicaragua se encuentra en campaña para promover la agricultura familiar, garantizar la seguridad alimentaria, en busca de erradicar el hambre e impulsará la Feria Nacional de la Papa y el Maíz, además de temas musicales alusivos a la alimentación.


El doctor Gero Vaagt, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO, indicó que de acuerdo a las acciones promovidas en Nicaragua, nuestro país va por muy buen camino en la productividad y políticas de asistencia.


La FAO, en el marco de la asistencia de los Estados en los últimos cinco años, ha venido ejecutando 20 proyectos con una cartera de 25 millones de dólares, la mayoría a través del Ministerio Agropecuario y Forestal, para fortalecer la producción en el agro.


La feria se inaugurará el próximo 6 de mayo en el marco de proyectos “Fortalecimiento de la Productividad de Asociaciones de Pequeños Productores” y el proyecto “Fortalecimiento de la seguridad Alimentaria”.


La misma se extenderá hasta el 7 de mayo y se desarrollará en las instalaciones de la Universidad Centroamericana.


En la feria, los participantes darán a conocer las diversas formas de preparar recetas a base de maíz y papa, a fin que los visitantes puedan conocer el contenido nutricional y cómo elaborarlas en sus hogares.


Como parte de las acciones también está el lanzamiento de un disco con canciones del cantautor nicaragüense Luis Enrique Mejía Godoy con temas de la seguridad alimentaria en el disco titulado “Sembrar la Vida”.


Las estimaciones de la ONU indican que al menos uno de cada cinco niños nicaragüenses está desnutrido, principalmente en los hogares más pobres, además la inseguridad alimentaria está latente en 59 municipios del país.