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La industria turística local, por primera vez en su historia, hará  promoción  de los destinos locales en una película de corte romántico y aventurero, que se presentará dentro de  siete meses, a más tardar,  en las salas de cine estadounidense  y  que de acuerdo con cálculos del Instituto Nicaragüense de de Turismo, Intur,  será vista, como mínimo, por seis millones de personas  de mediano y alto poder adquisitivo.
El anuncio lo  hizo ayer el titular de Intur, Mario Salinas, junto con el director de Promoción y Mercadeo de la entidad, Julio Videa y ejecutivos de Paramount Pictures, así como actores de la cinta.  

Se trata de  Destination  Wedding, “Destinos de Boda”, producida por  Couper Samuelson y dirigida por  Nick Weiss.   Está describe la historia  de un par de jóvenes, Melissa y  Jhon,  personajes protagonizados por  Victoria Goldberg y 

Christian Cooke,  quienes buscan celebrar su boda en un destino especial.
En este caso, San Juan del Sur de Nicaragua, conjugándolo con la idiosincrasia local y las ofertas turísticas de la zona, como lo son sus playas.   

Samuelson indicó  que la filmación la realizaron durante cuatro semanas, sin descanso alguno. Aunque refirió que  están satisfechos con sus resultados y con las propuestas turísticas que  encontraron en Nicaragua.

“Nos gustó mucho el país. Vamos encantados con su gente y con su cultura”, recalcó.  A lo que  Goldberg agregó “el clima”.

Crece flujo turístico
Samuelson evitó hablar del costo de la película. Aunque  Videa sostuvo que implicó una gran inversión.  Mientras tanto el titular de Intur detalló que  la entidad desembolsó, como apoyo en la realización de la cinta, 200 mil dólares.
“El trabajo de promoción ha sido sumamente intenso, es una de las cosas a las que más les hemos prestado atención, pues uno de los principales objetivos de Intur es precisamente promover Nicaragua, pero consiguiendo resultados, posicionando el país y logrando que más turistas vengan, y creo que esos objetivos los estamos cumpliendo”, manifestó.
En ese contexto, adelantó que de enero a abril del presente año registran un crecimiento en el flujo turístico del 6% respecto al mismo período del 2010.  Esto en cifras absolutas implica alrededor de 370 mil turistas.

En términos de divisas lo anterior representa entre 100 y 120 millones de dólares, según el funcionario.  “El turismo por el aeropuerto va creciendo, así como mercados como el estadounidense y sudamericano. Vamos bien,  vamos de acuerdo a lo que se tenía previsto”, puntualizó.

 

El sector en 2011
400 millones de dólares es lo que espera generar el turismo al término de 2011.
1.1 millón de turistas o más, es lo que se prevé en visitas.