•  |
  •  |

El director de Promoción y Mercadeo del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, Julio Videa, aclaró ayer que la Asamblea Nacional lo que les ha orientado es “aprovisionar” hasta dos millones de córdobas de cara a la  participación de la entidad, en ferias como la  de Exponica.

“Son fondos propios de Intur, fondos de su presupuesto. La Asamblea no habla de transferencias. (Es más) ni siquiera en ferias especializadas como la de Fitur en España y la de Londres se gastan dos millones de córdobas”, indicó.

El funcionario calificó, en ese sentido,   como una “manipulación” las declaraciones del director ejecutivo de Exponica, Eduardo Arroyo, quien denunció el martes pasado que Intur se niega a entregarles la cifra descrita que se destinaría para la realización de la feria en 2010 y por lo cual se endeudaron los empresarios participantes.

Videa sostuvo que: “No tenemos nada en contra del señor Arroyo. Consideramos que cada esfuerzo de promoción de Nicaragua  es positivo y hemos venido apoyando al señor Arroyo en ese sentido, de manera que no entendemos su posición”.

Apoyan a empresarios, según sostienen
El funcionario señaló que la participación de Intur en el evento ha implicado la asistencia de pequeños empresarios como artesanos. “Eso nosotros lo cumplimos al pie de la letra”, recalcó.

Pero “eso no significa que vas a gastar los dos millones de córdobas en Exponica. Sino que los reservas por cualquier situación que se presente. El Intur participó en Exponica el año pasado y financió la participación de 15 artesanos nicaragüenses y de medios nacionales”, insistió.

Además “invirtió en el stand del país lo cual para nosotros es como cumplir las orientaciones del Parlamento. En Exponica se gastó más de 700 mil córdobas. El resto de dinero se invirtió en la participación de otros eventos de promoción internacional”, planteó.

Lo anterior lo expuso tras la reunión que sostuvo con diputados de la Comisión de Turismo y representantes del sector privado, de cara a la preparación de la Novena Convención de Turismo.