•  |
  •  |

Cargill en Centroamérica emitió un comunicado está tarde donde informó que ha combinado sus operaciones con Corporación Pipasa, un procesador líder de carne de aves y embutidos en Costa Rica y Nicaragua, y que es ahora parte de Cargill. Los  términos de la transacción no fueron revelados.

Pipasa produce productos de carne de res, cerdo, pollo y pavo en Costa Rica y Nicaragua. La empresa tiene cinco plantas de procesamiento, cuatro plantas de proceso de alimentos para  animales, y doce centros de distribución.  Pipasa también es líder en la región en alimentos balanceados para ganado, acuicultura, aves de corral, carne de cerdo, caballos y animales domésticos. Sus principales marcas son Pipasa para aves de corral, Tiquicia para embutidos y As Can en  alimentos para mascotas.

La combinación con Pipasa, de acuerdo con Cargill, será una importante adición al negocio existente de Cargill, consistente en ventas al detalle de sus marcas de carne de pollo fresca y refrigerada y embutidos listos para comer en toda América Central, y que son distribuidas a grandes y pequeños detallistas de alimentos  en la región. Cargill también distribuye quesos procesados y papas fritas.

Cargill desarrolla y procesa carne de pollo  en Honduras y Nicaragua y tiene operaciones de embutidos  en Costa Rica, Guatemala y Honduras. En cada uno de estos países Cargill tiene marcas locales lideres que incluyen: Pollo Norteño ™ y Delicia ™ en Honduras; Tip Top ®, Delicia ™ y Cinta Azul ® y Cainsa ® en Nicaragua; Perry ® y Premier ® en Guatemala y Cinta Azul ® en Costa Rica.

"Cargill ha estado involucrado en el negocio de desarrollo aves y procesamiento de   carne de pollo en América Central por  más de 45 años," dijo Bruce Burdett,  CEO de Cargill en América Central. La combinación de Cargill y Pipasa creará un negocio que ayudará a satisfacer la creciente demanda de alimentos de alta calidad en Centroamérica "dijo.

"Las perspectivas  para la avicultura, la producción de alimentos para aves de corral y  embutidos son fuertes. Con el aumento del ingreso perca pita en América Central, la población agregara más carne de pollo y carnes procesadas a sus dietas. La combinación de las fortalezas de Pipasa y Cargill en América Central muestra el compromiso en ser un proveedor líder de alimentos para los ciudadanos de la región, y proporcionar valor adicional a nuestros clientes, empleados y las comunidades en las que trabajan",