•  |
  •  |

Restablecen relación comercial
Las autoridades del Ministerio de Industria, Fomento y Comercio, Mific,  y del Ministerio Agropecuario y Forestal, Magfor, se reunieron ayer con Leyla Páramo, Viceministra de Industria y Comercio de Honduras, para restablecer las relaciones comerciales entre ambas naciones.

Nicaragua “cortó” esas relaciones en 2009, tras el golpe de Estado al presidente hondureño Manuel Zelaya, lo que ya fue superado con el ingreso de Zelaya a su país y el reintegro de Honduras a la OEA.

El titular del Magfor, Ariel Bucardo, adelantó en ese contexto, que en las próximas semanas se podrían restablecer las exportaciones de carne al vecino país.

U$8 millones para arroz
La empresa Melones de Nicaragua, Melonicsa. S. A, anunció una ampliación al capital social de la compañía  por el orden de  4 millones de dólares y el otorgamiento de  8 millones de dólares, como  crédito a largo plazo, para extender el cultivo de arroz en el país.

Melonicsa refirió, en un comunicado de prensa, que está constituyendo una alianza con el banco DEG, de origen alemán, lo que les permite realizar las operaciones descritas.

Los fondos, además de cubrir la ampliación de la producción arrocera, abarcarán la construcción de pozos de riego  y la construcción de una planta de cogeneración de energía a base de cascarilla de arroz.