•   MANAGUA  |
  •  |
  •  |

Un grupo de al menos 300 personas se presentaron a las instalaciones de EL NUEVO DIARIO pidiendo a las autoridades gubernamentales, microfinancieras y bancos que, en conjunto con ellos, revisen las deudas que cada uno de los productores tienen “no andamos demandando que nos condonen deuda, hemos sido productores y comerciantes que hemos pagados montones de créditos”, expresó Omar Vílchez, coordinador nacional del movimiento de productores del norte.

Según el líder están dispuestos a pagar pero con buenas condiciones que puedan resolver con sus negocios y no con las propiedades.

En la manifestación presentaron una lista con dos mil 500 productores que están a punto de perder sus propiedades, “muchas de estas propiedades ya están a nombre de ellos, pero no las vamos a entregar, primero muerto, son parcelas que nos ha costado y no puede ser posible que por un plumazo de un abogado de un juez nos dejen en la calle”, sostuvo Vílchez.

Los productores están pidiendo al gobierno, a las microfinancieras y a los bancos que se reúnan con ellos para revisar deudas y llegar a un arreglo definitivo. “Con una ley de Microfinanzas no se resuelve este problema, se resuelve con una negociación justa donde todos estos actores participen”, especificaron los manifestantes.

Asimismo amenazaron con no entregar las propiedades confiscadas, “si llegan a querernos quitar esas propiedades habrá problemas, habrá sangre en el campo, no queremos confrontaciones con las microfinancieras queremos pagar lo justo, a plazo y no con nuestras tierras”, finalizó Vílchez.

Los productores manifestaron que para el próximo 27 de junio tienen planeado un paro general en Río Blanco, Matagalpa.