Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

El petróleo superó este miércoles los 110 dólares el barril por primera vez en Nueva York, llegando a 110.20 dólares, un nuevo récord histórico.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” para entrega en abril, también terminó la sesión cerca de esa barra simbólica de 110 dólares. En relación al martes ganó 1.17, dólar quedando finalmente en 109.92 dólares, un nuevo récord de cierre. En Londres, el Brent del Mar del Norte, más pesado y sulfurado que el crudo cotizado en Nueva Cork, y en consecuencia algo más barato, también superó por primera vez los 106 dólares el barril, para alcanzar el récord de 106.40 dólares, cerrando con alza de 1.02 dólares y en 106.27 dólares.

“Se puede llamar a esto compras especulativas, o corrida contra la debilidad del dólar, pero definitivamente no tiene nada que ver con los fundamentos del mercado petrolero de oferta y demanda”, subrayaron analistas del Standard Bank en una nota.

“La primavera en el hemisferio norte está a la vuelta de la esquina, generalmente un período en el que la demanda de crudo y los precios bajan”, agregaron.

El mercado del petróleo superó nuevamente sus récords de la sesión anterior, tanto en Nueva York como en Londres, paralelamente a la caída del dólar, que atrae a los inversores hacia los mercados de materias primas.