•  |
  •  |

Entre el siete y diez de julio próximo, la Asociación de Ganaderos de Nagarote, Asogana, llevará a cabo la Segunda Feria Ganadera 2011 en el municipio con la idea de “dinamizar” el sector.

El secretario de Asogana, Otoniel Baca, subrayó que  el objetivo que tienen es el de reunir en un mismo lugar, diferentes razas de sementales para propiciar su comercialización y de esa forma mejorar las características genéticas de los animales.

Baca manifestó que con la exposición de los sementales e insumos pecuarios relacionados al rastro biológico de las reses, pretenden que los ganaderos tengan la oportunidad de adquirir la tecnología requerida para el desarrollo del ganado, y con ello dinamizar el intercambio comercial del ganado bovino en pie con otros países.

“Es una oportunidad para conocer las mejoras razas, comprar material genético, obtener crédito con alguna financiera y vender el ganado. En fin, la feria busca dinamizar el sector ganadero de Nagarote”, expresó el empresario ganadero.

Tras vaca más productiva
Además de la exposición de razas, durante la feria se efectuarán concursos donde se esperan seleccionar los  productos  lácteos de mejor calidad y a la vaca con mayor capacidad productiva. A la vez, se llevarán a cabo corridas de toros y paseos ecuestres.

De los 65 productores pecuarios que conforman Asogana, 25 ya confirmaron su participación en el evento. También se espera la presencia de diferentes instituciones de crédito que presentarán sus ofertas de financiamiento.
 
A la fecha la banca privada destina el 2.5% de su cartera al sector, en términos de créditos, de acuerdo con la Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua, Faganic.

El evento se desarrollará en las instalaciones de Asogana, ubicada de la Alcaldía municipal de Nagarote, nueve cuadras al sur. La inauguración de la feria será el jueves siete de julio a las tres de la tarde.