Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

En abril próximo se establecerá en el país, la empresa de centro de contactos Sitel, que promete empleo inmediato para 250 jóvenes bilingües. Esperan llegar a 500 al finalizar 2008, reportó la Agencia Oficial de Promoción de Inversiones de Nicaragua (ProNicaragua).

Esta nueva inversión se instalará en el edificio Invercasa, sostiene la información de ProNicaragua, y promoverá el desarrollo del conocimiento y la transferencia de tecnología, lo que representa un importante avance en la diversificación de la oferta exportable de Nicaragua, pasando de la tradicional manufactura ligera, a la exportación de conocimientos.

Centro de operaciones
Sitel, como una empresa de exportaciones invisibles según ProNicaragua, destaca al país como destino atractivo para inversiones en este sector, donde grandes compañías, buscan países que les brinden las condiciones óptimas para operar de manera competitiva en el entorno global.

Este nuevo centro de operaciones fortalecerá la capacidad de la empresa, de ofrecer soluciones de apoyo técnico a empresas líderes alrededor del mundo, de acuerdo con Dave Garner, Presidente Ejecutivo de Sitel.

Garner señala que: “Nicaragua posee una fuerza laboral bilingüe, muy capacitada para apoyar los servicios que brindamos a nuestros clientes. Estamos orgullosos de ampliar la presencia de Sitel en la región.”

Recurso humano talentoso, costos operativos competitivos, y un clima favorable de negocios, son algunos de los factores que influyen en las decisiones de inversión que toman empresas como Sitel.