• MANAGUA |
  • |
  • |

Las negociaciones para la construcción del puerto de aguas profundas en Monkey Point, en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), continúan y se espera que antes de finalizar el 2011 se de a conocer el nombre de la firma internacional que llevará a cabo la ejecución del proyecto.

El delegado presidencial para la promoción de las inversiones, general Álvaro Baltodano, señaló que existe un nivel de negociación avanzado con dos grupos de inversionistas y esperan que al final del año ya se haya decidido quien se hará cargo del proyecto.

“Posiblemente antes de finalizar el año ya tendremos listo al inversionista que estará desarrollando la obra, hay dos inversionistas que tienen mucho interés en desarrollar este proyecto y ya tenemos acuerdos de entendimiento bastantes avanzados entre estas empresas y el gobierno de Nicaragua”, detalló el delegado presidencial para la promoción de las inversiones.

A juicio de Baltodano, cuando estos acuerdos de entendimiento se terminen de negociar, inmediatamente “estaríamos firmando con la empresa ganadora”. Detalló que ambas empresas tienen mucha experiencia en la construcción y en manejo de infraestructura.

La construcción del Puerto Monkey Point consiste en una moderna infraestructura portuaria para conectar Nicaragua con el tráfico marítimo del Caribe, Sudamérica, el Golfo de México, la costa este de Estados Unidos y Europa.

El proyecto comprende cien hectáreas para instalaciones portuarias, dos atracaderos para contenedores y un atracadero para carga general, cruceros y carga líquida. Además un taller de reparaciones, un edificio administrativo y equipo de operaciones. La inversión para la realización del proyecto ronda los 500 millones de dólares.