•  |
  •  |

La empresa Taiwanesa Speed Tech, especializada en fabricar paneles solares y variedad de productos que funcionan en base a energía solar, como lámparas y sistemas de iluminación,  se instalará próximamente en el país con una inversión de 10 millones de dólares, así lo anunció ayer en Managua,  el embajador de Nicaragua en Taiwan, William Tapia.

De acuerdo con el funcionario la compañía generará, de entrada,  200 empleos directos.  Lo anterior lo expuso durante la conferencia que realizó la Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua, ProNicaragua, sobre su reciente visita a Taiwan donde  sostuvieron encuentros con  representantes de empresas agrícolas, textiles y de agroindustria.

Por su parte, la embajadora de China-Taiwan en Nicaragua, Ingrid Y. W. Hsing, expresó  que Taiwan es uno de los países asiáticos que más invierte en Nicaragua.

Hay confianza
Reiteró que tiene “mucha confianza de que los vínculos bilaterales de comercio, inversiones y cooperaciones técnicas entre ambos pueblos serán cada vez más estrecha”.

El delegado presidencial para las  Inversiones, Álvaro Baltodano, explicó que “algunos de los atractivos” que Nicaragua presenta como destino para inversiones es la “basta” disponibilidad de recursos humanos que tiene para operaciones “intensivas”.

A lo que sumó: “una ubicación geográfica estratégica y acceso preferencial a los principales mercados del mundo, además de generosos incentivos fiscales y una estructura de costos competitivos”.

El funcionario manifestó que el Presidente de la República, Daniel Ortega, está muy interesado en esas inversiones y “nos ha pedido que pongamos mucho interés (en las mismas)”, señaló Baltodano.