•  |
  •  |

Por segunda ocasión el  Grupo de inversión y desarrollo mexicano, Tradeco,  encabezado por su  presidente,  Federico Martínez, se reunió  con el vicepresidente de la República,  Jaime Morales Carazo, con el propósito de profundizar en las posibilidades de llegar a implementar algunos proyectos en el territorio, vinculados a infraestructura hospitalaria, portuaria y energética.

La primera visita aconteció en abril pasado. La segunda se efectúo ayer con la presencia de los vicepresidentes del Grupo,  Sergio Toscano del Olmo e Hilario Orozco, según comunicado de la Vicepresidencia.

El Grupo Tradeco es una de las cinco empresas mexicanas que participarán en la licitación de la construcción del nuevo Hospital Militar, que está programada para fines de julio, y cuyo costo es por el  orden de 70 millones de dólares, financiado con fondos mexicanos a través del Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE.

Aún no se saben los resultados del encuentro, sin embargo, se conoció que Tradeco ya ha realizado  obras en Nicaragua como la carretera El Guasaule-Las Manos, rehabilitada con fondos de México por medio del BCIE.

Tradeco tiene amplia experiencia en el diseño y ejecución de centros médicos, puentes, carreteras, aeropuertos, plantas hidroeléctricas y termoeléctricas, dragados, muelles, puertos y conducción de energía, facturando en ventas cantidades superiores a los  1,000 millones de dólares anualmente.

Además, opera en el negocio de bienes inmuebles y administración de servicios públicos, empleando a más de 7 mil personas en México. Posee oficinas en diferentes países, incluyendo Guatemala de cara  al área centroamericana.