•   Bluefields  |
  •  |
  •  |

El Instituto Nicaragüense del Turismo (Intur) construirá dos centros de información turística, orientados a suministrar información a visitantes en la Costa Caribe, señaló Mayra Down, delegada regional del Intur.  “En estos momentos estamos en la gestión de los permisos municipales de medio ambiente y urbanismo, para publicar la licitación e iniciar la construcción de la obra”, dijo Down, afirmando que están conversando con los alcaldes para sumarlos en apoyo al proyecto. Los centros facilitarán información sobre la oferta y servicios de hoteles, restaurantes, destinos turísticos y apoyo que requieran los turistas nacionales y extranjeros.

Cada centro tendrá un costo de 13 mil dólares, y se construirán de madera rústica en diseño colonial estilo victoriano, y según las proyección del Intur estarán concluidos en noviembre.

Guías turísticos
Intur también formará a 60 guías turísticos de Bluefields, Corn Island, Laguna de Perlas y la desembocadura del río Grande, encaminado a promover el turismo comunitario, circuitos y destinos en la ruta de las comunidades indígenas y afrodescendientes.

“Capacitaremos a jóvenes que promuevan los atractivos turísticos que ofrecen sus municipios y desarrollen capacidades de generar autoempleo en la comunidad”, manifestó la delegada regional del turismo, Mayra Down.

Para cumplir esta meta el Intur cuenta con el apoyo de las universidades BICU y UNAN-Managua para capacitar a 10 docentes de Hotelería y Turismo, que serán los facilitadores de los guías turísticos.