•   OCOTAL, NUEVA SEGOVIA  |
  •  |
  •  |

La microfinanciera Fundación para el Desarrollo de Nueva Segovia, Fundenuse, mediante convenio con la empresa regional de pago por teléfonos móviles Mpeso S.A., dispondrá para sus 11 mil clientes en igual número de municipios donde tiene sucursales en la región norte de Nicaragua, de esta novedosa tecnología y de uso cada vez más común en el mundo.

Denis Alemán, Gerente de Fundenuse, dijo que, con este paso, esta entidad financiera se pone a la corriente de las nuevas tecnologías.

“Con esto queremos ahorrarle tiempo y dinero a nuestros clientes; pretendemos acercar el servicio a las comunidades rurales donde estamos”, aseguró.
Anunció que la experiencia de realizar transacciones financieras con el teléfono celular se pilotará en el lejano municipio de Wiwilí de Nueva Segovia, que tiene numerosas comarcar rurales y muy recónditas.

Entregar dinero de teléfono a teléfono

El mecanismo, según la explicación de Javier López, Gerente de Mpeso, consiste primero, en una inscripción gratuita en esta empresa con una fotocopia de la cédula de identidad; de inmediato le activan una cuenta con una contraseña de 4 a 8 dígitos de seguridad.

El usuario realiza una recarga como de tiempo aire pero acreditada a su cuenta en Mpeso, y con ese saldo ordena el pago de cuotas de crédito o lo puede usar para compras de bienes y servicios.

Asimismo, de transferir dinero de un número telefónico a otro, para que luego este lo convierta en efectivo en las sucursales de Fundenuse o de Mpeso.

Fundenuse está presente en los municipios de Jalapa, Quilalí, Wiwilí, Ocotal, Somoto, Condega, Estelí, La Trinidad, Matagalpa y Jinotega.

Según Alemán, el 60% de los clientes son mujeres, lo que implica “llegar al seno de la familia que mejora la calidad de vida”, anotó.
Añadió que actualmente cuenta con una cartera crediticia distribuida de 550 dólares promedio por usuario.