• |
  • |

Con una inversión que supera los 3.5 millones de dólares se inaugurará, en septiembre próximo, en Tisma, Masaya, el Complejo Avícola San Martín de la empresa de capital nicaragüense Molinos de Nicaragua, S. A, Monisa, del Grupo E. Chamorro.

La empresa informó anoche, en un comunicado, que se trata de un “moderno” centro que ya está en su última fase de construcción.
Indicó que estará equipado con los “últimos avances tecnológicos” de la industria. Aunque no los especificó.

La granja, prevista a inaugurarse a inicios de septiembre próximo, será el octavo centro de producción avícola de la empresa y una vez que sus siete galpones se encuentren en pleno funcionamiento, a su producción actual, será capaz de producir adicionalmente, medio millón de libras de carne de pollo mensuales bajo la marca Pollo Rico.

Según Alberto Chamorro, representante de Monisa, el nuevo Complejo tendrá 31 manzanas de extensión. Este brindará una “mayor” capacidad para ofertar carne de pollo al mercado nacional y disponer de capacidad instalada para exportar carne de pollo sin descuidar el mercado local, según enfatizó.

“La ampliación de nuestra capacidad productiva no solo coloca a Monisa en un mayor nivel competitivo, sino que además, promueve el desarrollo económico y será fuente de generación de empleos más calificados para la comunidad de Tisma”, expresó Chamorro tras la reciente visita de autoridades gubernamentales y de la empresa privada al Complejo.

Gobierno y Cosep lo celebran
El asesor económico del presidente Daniel Ortega, Bayardo Arce, celebró que empresarios nicaragüenses estén invirtiendo en el país demostrando confianza en el potencial que tiene Nicaragua.

“Celebramos porque contribuye al crecimiento económico y pone de manifiesto la confianza del empresario en el país. Ojalá esta inversión modelo sirva de ejemplo para otros empresarios”, mencionó.

Por su parte, el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep, José Adán Aguerri, valoró como una inversión “significativa” la de Monisa, ya que redunda en un “beneficio” para la población nicaragüense.

Además, recordó que el Grupo E. Chamorro a través de sus diferentes empresas, “ha invertido ocho millones de dólares durante el 2011”, lo que refleja “el esfuerzo que se ha venido trabajando en el sector privado nicaragüense”, puntualizó.