•  |
  •  |

El compromiso con la transformación, la innovación y la educación han sido los pilares fundamentales que ha hecho del Grupo Pellas el mayor consorcio empresarial de Nicaragua, así lo resaltó anoche el empresario Carlos Pellas, Presidente del emporio empresarial, en la inauguración de la II Feria de Innovación del Grupo.

Pellas manifestó que Nicaragua tiene personas con gran talento. “Lo único que tenemos que hacer es creer en nosotros”, remarcó.

Un total de 22 proyectos de 12 empresas del grupo empresarial, que tienen presencia en la región, participaron en el evento descrito en el cual la empresa Nicaragua Sugar Estate Limited, propietaria del Ingenio San Antonio, se llevó el primer lugar.

Mientras el segundo lugar fue para BAC Florida y el tercer lugar para la compañía GBM. También se otorgaron dos menciones especiales.

Pellas apuntó que el ingenio ha realizado transformaciones en el sistema de inteligencia de negocios que no los tiene ningún otro en la región y “lo que estamos haciendo en Nicaragua es para sentirnos orgullosos de ese avance en nuestras empresas”, sostuvo.

La constante: es  mejorar
Agregó que la única constante en el mundo actual es el cambio y eso es lo que trata de trasmitir a sus empresas.

“La cultura que tratamos de transmitir es ver cómo hacemos las cosas mejor, cómo hacemos un mejor producto, un mejor servicio y cómo le facilitamos la vida a nuestros clientes”, explicó.

Subrayó que siempre están buscando cómo generar mayores recursos para sus empleados y que éstos tengan más ganancias para ellos. “Si las empresas no se anticipan al cambio alguien lo va hacer por nosotros y por eso es que hemos puesto una mayúscula importancia al tema de la innovación”, recalcó.

Por ello, es que el grupo apostó este año por organizar la II Feria de Innovación, donde se dieran a conocer algunas de esas iniciativas, a través de las cuales “estamos creando recetas de negocios, nuevos modelos, ideas, nuevos productos y servicios traídos a la realidad”, recordó.