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Con el objetivo de desarrollar herramientas que contribuyan en la mejora del desempeño de sus empresas y poder empezar a exportar sus productos en línea, un total de 30 pequeñas y medianas empresas, Pyme,  de diferentes sectores económicos del país,  se capacitaron en comercio electrónico.

El curso fue impartido por el Centro de Exportaciones e Inversiones,  CEI, y la empresa Proveedores de Nicaragua.com.

“Nuestro objetivo es que el sector pueda estar al nivel de las grandes empresas y que aprovechen las herramientas tecnológicas con las que contamos actualmente, para que estas no puedan quedarse fuera del mercado que es lo que está sucediendo en la actualidad”, indicó Marla Reyes, Gerente país de Proveedores de Nicaragua.com.

En tanto, Roberto Brenes, Gerente General del CEI, manifestó que la idea es que  las 30 Pymes utilicen el comercio electrónico como un mecanismo para hacer negocios con los demás países.

“En otros países es normal el comercio electrónico no así en Nicaragua, entonces lo que pretendemos es que las pequeñas y medianas empresas empiecen a utilizar esta poderosa herramienta de venta, con la que pueden colocar sus productos en lugares inimaginables”, sostuvo.

Reyes explicó, sin embargo, que los negocios descritos deben cumplir ciertos requisitos como el hecho de estar  constituidas legalmente. No obstante, “las ventaja es que pueden vender y comprar  (en línea) a un mejor precio”, apuntó.