•  |
  •  |

C*L*AVE   5: LA INFORMACIÓN

 

Un total de 50 empresas provenientes de Europa, Asia, Norteamérica, Suramérica y Centroamérica ya confirmaron su presencia en el Foro de Inversiones de  Nicaragua: Crezcamos juntos, que se realizará el próximo 16 y 18 de agosto en Managua.

El evento es organizado por la Agencia  de Promoción de Inversiones de Nicaragua, Pronicaragua, con el objetivo de atraer más inversión en sectores como zonas francas, energía, agroindustria y telecomunicaciones,  entre otros.

En ese contexto, el delegado presidencial para las Inversiones, Álvaro Baltodano, planteó ayer que: “en el foro los participantes podrán conocer por qué Nicaragua ha crecido sustancialmente en sus diferentes sectores económicos y porque se ha convertido en un destino cada vez más atractivo para la inversión extranjera”.

Según Baltodano, las políticas “pronegocios” de Nicaragua, sus atractivos incentivos fiscales, la mano de obra calificada y la estructura de costos competitiva han probado ser la combinación ideal, para las compañías en busca de destinos donde desarrollar sus proyectos de inversión.

“El éxito del país en la atracción de inversión se ve reflejado en los anuncios de inversión para el 2011 de compañías de renombre internacional, incluyendo Wal-Mart, Cargill, Draexlmaier, Sukarne, Ball Horticulture y Schmidt Irmaos, entre otros”, agregó por su parte el director ejecutivo de Pronicaragua, Javier Chamorro.

El foro de inversiones contará con prestigiosos conferencistas internacionales de instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo BID; el Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE, y la empresa consultora HartsGroup, Inc.  También asistirán  representantes de alto nivel del gobierno de Nicaragua.

La tendencia

1,039 millones de dólares espera contabilizar el gobierno en términos de Inversión Extranjera Directa, IED, en el 2011.

508 millones de dólares se cuantificaron en el indicador en el 2010.

434 millones de dólares registraron, en tanto, en el 2009.

Fuente: ProNicaragua