•  |
  •  |

El embajador de Holanda en Nicaragua,  Lambert Grijns, subrayó ayer que la experiencia obtenida a través del programa Ruta Triángulo del Sur, que ejecuta la Fundación Centro Empresarial Pellas, al sur del país, debería ser extendida a otros departamentos como Río San Juan.

La Ruta descrita apoya a más de 200  micro, pequeñas y medianas empresas turísticas, Mipyme, de Granada, San Juan del Sur, Rivas y la isla de Ometepe, en la certificación de diversos servicios como cocina, administración, recepción, entre otros,  a través de  la Escuela Nacional de Hotelería y el apoyo de la Embajada del Reino de los Países Bajos.

Asimismo, eleva la calidad de la infraestructura de esos negocios por medio del Programa Co-Invierto.

Durante un encuentro que sostuvo con los ejecutores y beneficiarios del proyecto, donde recibió una placa de reconocimiento, Grijns dejó entrever su satisfacción con esa labor.

“Chele, turista, holandés”
“Felicito al Centro Empresarial Pellas por los logros que se han venido obteniendo en el programa, entre los que sobresalen algunos factores claves para el éxito del mismo”, señaló el diplomático durante el tributo que se le brindó.

Aunque recomendó a las Mipyme turísticas locales, en general, invertir en marketing para vender, con más acierto,  los diferentes destinos, tanto dentro como fuera del territorio.

El diplomático, quien se calificó como un “chele-turista-holandés”, destacó que se lleva un “bonito” recuerdo de Nicaragua.

“Dejo la tierra de lagos y volcanes—agregó— con un bonito recuerdo de sus lindos paisajes. Me voy pero en mi mente tendré las memorias de todos los bellos lugares que he visitado, durante los cuatro años que he vivido aquí”.