•  |
  •  |

Air Nicaragua iniciará vuelos entre septiembre  y octubre próximo, aunque aún no hay una fecha definida al respecto  según confirmó a EL NUEVO DIARIO el titular del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, Mario Salinas.

El arranque de operaciones de la línea aérea estaba previsto para junio pasado; sin embargo, hay atrasos vinculados al mercado.

“Contratamos a una empresa británica para hacer un estudio de rutas, y estamos esperando el resultado final en la primera semana de septiembre (antes de iniciar los vuelos)”, explicó el coordinador de la aerolínea, Adolfo Membreño.

El ministro agregó que hay “otras cosas”  de por medio, como “permisos y  acuerdos internacionales” con otras líneas aéreas.

Sin cambios en  ocupación  
“La idea es hacer conexiones con La Habana y con todas las líneas europeas, entonces hay que firmar convenios con cada una para estar seguros de recoger pasajeros de todas partes de Europa  y garantizar la rentabilidad pero esperamos, y confiamos, en  que Air Nicaragua iniciará vuelos pronto este año”, reiteró el titular de Intur.

Salinas aclaró, en ese sentido,  que se mantienen las previsiones de ocupación. Air Nicaragua ha estimado una ocupación inicial del 40% tres o cuatro veces por semana, al iniciar las frecuencias.

Aunque tras cuatro o seis meses de operaciones se espera que el indicador alcance el 60% con tarifas diferenciadas en rutas como Managua-La Habana. Tras  las que se anexarían  Venezuela y México.

El presidente de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística, Cantur, Leonardo Torres,  sostuvo que es de interés el arranque de la  compañía descrita.

“Con Air Nicaragua nos enlazamos con el mercado europeo que es el que nos permitirá mantener la tendencia de crecimiento, del 7 al 9% que registra la industria (en términos de flujo turístico), así que necesitamos las conexiones con Europa”, puntualizó.

 

Costo

1.5 millones de dólares es la inversión inicial de la empresa Air Nicaragua.
Fuente: Air Nicaragua.