•  |
  •  |

Los  micro, pequeños y medianos negocios “verdes”, Mipyme, de Centroamérica ya tienen un portal electrónico  para ofrecer sus productos,  encontrar aliados o  proveedores y contactarse con nuevos mercados.   

Ayer el INCAE Business School y el Banco  Centroamericano de Integración Económica, BCIE, anunciaron el sitio web denominado: www.bcienegociosverdes.com para facilitarle  esa  información   al sector.  
Según un comunicado del Incae, el  sitio forma parte del proyecto “Cambio”, un programa del BCIE que contribuye a que la Mipyme centroamericana incida en el desarrollo sostenible y en la protección ambiental, al incorporar formas de atender problemas relacionados con la pérdida de la biodiversidad en sus prácticas de negocios.

La web  fue creada por el Centro de Inteligencia sobre Mercados Sostenibles, que es una iniciativa privada del Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible, Clacds, del Incae.  

Inpyme lo celebra
Contiene secciones como Productos y Servicios Amigables con la Biodersidad, en  la cual hay un catálogo que podrá ser visto por  oferentes, potenciales clientes y contactos de negocio.

También cuenta con una “pestaña”  llamada Inteligencia de Mercados, donde se puede hacer clic en Información Actualizada sobre Mercados Verdes.
En esa el micro, pequeño y mediano empresario encontrará datos sobre certificaciones ambientales, empresas certificadoras en Centroamérica, información de precios, estadísticas y principales destinos comerciales.

También  ofrece una sección de cursos, conferencias y seminarios, y otra sobre ferias y exposiciones. Así como un centro virtual asesor, el cual permite conectarse con una persona experta en la temática.

A lo que suma la Biblioteca Virtual,  la cual contiene documentos de referencia  para los distintos temas y sectores productivos de las Mipyme “amigables” con la biodiversidad, así como  una caja de herramientas con machotes y plantillas de utilidad para realizar cálculos administrativos, financieros y evaluativos, entre otros.

La directora ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa, Inpyme, Martha Briones,  al respecto dice que la iniciativa es “importante”.     

“Es un gran aporte  para el sector que requiere de esfuerzos conjuntos para desarrollarse. Nosotros como Inpyme lo vemos positivo y muy, muy importante”, recalca.