•  |
  •  |

La Dirección General de Protección y Sanidad Agropecuaria del Ministerio Agropecuario y Forestal, Magfor, anunció ayer a medios oficiales la aprobación y puesta en vigencia de la  Norma Técnica sobre Bie-nestar Animal en los mataderos del país, noticia que  fue calificada como “positiva” por la Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua, Faganic.

Esa es la tercera norma técnica que se aprueba a la fecha, según el Magfor. La primera fue sobre Trazabilidad Bovina y la segunda sobre Bienestar Animal en Finca.

La actual norma establece las condiciones que los establecimientos industriales deben implementar, para que el animal que llega al matadero para su sacrificio sufra el mínimo estrés posible.

El presidente de Faganic, Solón Guerrero, expuso que la medida es necesaria de cara a la exportación.

“Los mercados piden calidad. La medida en ese sentido tiene que ver más que todo con el manejo del  ganado, e implica ser un poco más estrictos en la parte sanitaria, entonces es buena  porque estamos entrando en un mercado global más exigente”, planteó.

EL NUEVO DIARIO intentó conocer ayer la posición de  los representantes de los  mataderos del país,  pero no se les localizó.