•  |
  •  |

Elvis Ordóñez es un pequeño empresario originario de Condega que tiene grandes deseos de expandir su negocio y explorar nuevos mercados.

Produce y comercializa 400 pares de botas vaqueras al mes, y desde ayer cuenta con una nueva herramienta: un directorio de industrias y un manual, que le ayudará a mejorar la competitividad de su empresa.

“Comercializo (el producto) en el mercado nacional, pero ahora creo que puedo expandirme a Costa Rica, porque cuento con un directorio que me ayudará a conseguir nuevos contactos”, indica.  

Al igual que Ordóñez, un total de 50 pequeños y medianos empresarios de cuero-calzado y madera-mueble recibieron ayer sus directorios y sus respectivos manuales de parte de las autoridades del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, Mific.

Modernizarán diseños
La vicetitular del Mific, Verónica Rojas,  explica que la idea consiste en fortalecer la competitividad de las empresas en la búsqueda de reducir la pobreza.

“Son tres instrumentos que estamos poniendo a disposición de las Pyme (pequeños y medianos negocios): el directorio de industrias que los acercará a la oferta y la demanda; el manual de cuero-calzado y el  de madera-mueble”, detalla.

Expone que esas herramientas se convertirán en instrumentos de trabajo para los zapateros y ebanistas, ya que estos sectores necesitan tener más opciones de transformación de sus productos.

“Con esos manuales habrá un salto de calidad en los procesos productivos (con nuevos diseños por ejemplo)”, apunta.

 

Costo

10 millones de córdobas donó el gobierno de Japón para la elaboración  del directorio y manual de las pequeñas y medianas empresas.