•  |
  •  |

El Gobierno de Nicaragua firmó un convenio con la República de China-Taiwan, para realizar un proyecto de cuartos fríos, que contribuirá en la ingesta de alimentos sanos. El acuerdo fue firmado durante una visita oficial del canciller de Nicaragua, Samuel Santos realizada del 16 al 21 de agosto.

El proyecto tiene un costo de 5,1 millones de dólares, y beneficiará a más de dos millones de pequeños y medianos productores, permitiendo que conserven sus productos perecederos, evitando grandes pérdidas.

“Los cuartos fríos serán ubicados en el mercado Mayoreo, donde se conservarán hortalizas y frutas de los productores y comercializadores de estos rubros; en el mercado Iván Montenegro para los productores de lácteos; y otro en las instalaciones del Centro Nacional de Investigación Agropecuaria y Biotecnología del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, para la conservación de semillas básicas registradas”, detalló Santos en su discurso.

Durante la visita, Santos sostuvo encuentros con el señor Ma Ying-Jeou, Presidente de la República de China (Taiwan); con el señor Hau Lung-Bin, alcalde de Taipei; con el señor Wang Jin-Pyng, Presidente del Yuan Legislativo; presidió el Seminario sobre las oportunidades de comercio e inversión en Nicaragua, en el cual participó una cantidad representativa de inversionistas taiwaneses y se reunió con los becarios nicaragüenses que se encuentran estudiando licenciaturas, maestrías y chino (mandarín) en Taiwan. El acuerdo lo firmó con su homólogo Timothy Chin-tien Yang.