• |
  • |

Se ha destacado en el sector de líneas aéreas y ahora espera hacerlo al mando de la Cámara Nacional de Turismo, Canatur, una de las principales agremiaciones de la industria turística nacional.

“Mi meta como nueva presidenta de la entidad es dinamizar la Cámara con todos los asociados”, dice Sylvia Levy, quien en los dos últimos años fue la segunda al mando de Canatur y es gerente general de Taca Airlines.
Levy sustituyó a Lucy Valenti, una de las líderes empresariales más respetadas en el sector y voz activa en la industria.

“Lucy (Valenti) hizo un excelente trabajo, hizo un buen papel y ahora me toca continuarlo. Lo primero que voy a hacer será visitar los diferentes capítulos departamentales de la Cámara, para escuchar sus ideas, necesidades y sugerencias y de esa manera seguir mejorando y creciendo en el país”, comenta.

Promoción en agenda
Levy, a la par, prevé impulsar acciones que contribuyan a “que todo el mundo se enamore del país”.
Adelanta que está de cara a eventos como la feria CATM 2011, que este año acontecerá en Panamá y que permite a Centroamérica promocionarse como un único destino ante mayoristas de Estados Unidos, Europa y Asia.

Además, “con Fedecatur (Federación de Cámaras de Turismo Centroamericanas) nos vamos a reunir la próxima semana para ver que más proyectos podemos llevar a cabo para la promoción de multidestinos de Centroamérica… así que tengo mucho trabajo por hacer”, apunta.

Canatur cuenta con 16 capítulos en la actualidad.

Fue fundada en 1976 y “está comprometida en promover la asociatividad empresarial de sus miembros. Con una misión y visión clara en el fomento del desarrollo del turismo, como uno de los ejes más importante en la economía de Nicaragua”.