•   Nueva York / EFE  |
  •  |
  •  |

El petróleo incrementó ayer 2.29% y cerró en 90.21 dólares por barril, con lo que reconquistó el nivel de los 90 dólares que no recuperaba desde principios de agosto, en una jornada en la que se vio impulsado por el debilitamiento del dólar frente a otras divisas como el euro.

La divisa europea se pagaba ayer a  1.3694 dólares, comparado con los 1.3679 dólares de la jornada anterior.

El retroceso del dólar, que presiona al alza el precio del petróleo y otras materias primeras que se cotizan en dólares ya que resultan más baratas con un “billete verde” debilitado, se produjo luego de  que el ministro de Economía de Italia, Giulio Tremonti, confirmó que se reunió con una delegación de inversores chinos, lo que aumentó las esperanzas de que el gigante asiático compre deuda de ese país.

No incidió reporte de pobreza
Además, la canciller alemana Ángela Merkel expresó sentirse “muy optimista” y estar segura de que los países de la zona euro “encontrarán el camino” para que Grecia reciba el segundo rescate, lo que ayudó a la cotización de la moneda única europea tras días de presiones por el miedo a una quiebra en el país heleno.

El debilitamiento del dólar ante otras divisas influyó más sobre el crudo que la noticia de que el índice de pobreza de Estados Unidos aumentó en 2010 por cuarto año consecutivo y llegó a un 15.1% de la población, lo que significa que 46. 2 millones de personas viven con menos de 1,000 dólares al mes, la mayor cifra de pobres desde 1959.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus