•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Más de 25 millones de dólares en compras y múltiples contactos comerciales, es el resultado de la onceava edición Expoapen 2011; lo que confirma su carácter internacional y la importancia que tiene para la economía nicaragüense.

Durante la Expoapen 2011, se dieron cita 54 compradores internacional de más de 15 países de Europa, Asia, El Caribe y Estados Unidos, los que participaron en 506 ruedas de negocios con empresarios nacionales interesados en comprar sus productos, obteniendo adicional a la intenciones de compra nuevos nichos de mercado, nuevos distribuidores o representantes e inclusive se realizaron alianzas empresariales y estratégicas.

Los destinos que encabezan las demandas de los productos ofertados son: Europa con un 65 por ciento, Estados Unidos con un 32 por ciento y El Caribe con un 2 por ciento.

Los productos de mayor demanda fueron: el café orgánico y convencional, frutas y vegetales, raíces y tubérculos, frijoles y mariscos.