• |
  • |

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), del Perú, estableció ayer requisitos fitosanitarios de necesario cumplimiento en la importación de granos de maní con cáscara y sin cáscara (Arachis hypogaea) de origen y procedencia Nicaragua.

De acuerdo a una resolución del Senasa publicada ayer, los requisitos fitosanitarios se establecen a pedido de la Compañía Nacional de Chocolates del Perú, interesada en importar al país dichos granos de maní desde Nicaragua.

En base a ese pedido la Subdirección de Análisis de Riesgo y Vigilancia Fitosanitaria del Senasa inició el respectivo estudio, con la finalidad de establecer los requisitos para la importación del mencionado producto.

De acuerdo a los requisitos establecidos, los envíos de maní deberán contar con el permiso fitosanitario de importación emitido por el Senasa, obtenido por el importador o interesado, previo a la certificación del embarque en el país de origen o precedencia.

El envío deberá estar acompañado de un certificado fitosanitario oficial del país de origen, en el cual se consigne declaraciones adicionales de que el producto está libre de Caryedon serratus, Corcyra cephalonica y Oryzaephilus mercator, y además, el embarque debe estar fumigado.