•  |
  •  |
  • END

El gobierno y empresarios privados reanudaron reuniones mensuales acordando priorizar y acelerar temas como la inflación, competitividad, inflación laboral, ejes de desarrollo, y energía, vitales para crear un ambiente adecuado de desarrollo para el país.

En la reunión realizada recientemente, los empresarios aglutinados en el Consejo Superior de la Empresa Privada, solicitaron a la par, que el gobierno designe a algunos funcionarios para acompañarlos cuando les toque salir al exterior a participar en encuentros del sector empresarial.

La información la dio a conocer recientemente a EL NUEVO DIARIO el vicepresidente de la República, Jaime Morales Carazo, quien estuvo este fin de semana pasado en el encuentro sostenido durante varias horas con los directivos de una de las cámaras empresariales.

En 2007 el índice de inflación fue de 16.88, y las preocupaciones de distintos economistas es que se repita, o incluso sea superado ese nivel en el corriente año, tomando en cuenta la presión que sobre los precios ejercen los carburantes.

Para fines de este mes, los empresarios se volverán a reunir con el vicemandatario para afinar otros puntos respecto a los ejes de desarrollo, así como el tema del Instituto Nicaragüense de Tecnología, y el laboral.

Además, el vicemandatario expresó que analizarán el tema de las zonas francas y la tarifa de agua de 12 córdobas por metro cúbico, y lo concerniente a la Ley de Costas.

La Ley de Veda Urbana es también preocupación para los empresarios del Cosep, quienes acordaron con el ejecutivo, conformar una comisión para regular adecuadamente la construcción en tierras que sean importantes para la infiltración de aguas hacia las capas subterráneas.

Aclaró Morales Carazo, que con esta situación no se pretende afectar lo que ya se está desarrollando, sino facilitar que se ordene lo que está desordenado en las construcciones verticales