• |
  • |
  • END

CHINANDEGA
Atraído por el enorme potencial turístico de este departamento, el holandés Guido Emile Vioen, casado con la chinandegana Eva Reyes, invertirá ocho millones de dólares en la construcción del Hotel San Francisco, con la categoría de cinco estrellas.

El matrimonio, junto al ministro de Turismo Mario Salinas, y alcalde Julio Velásquez Bustamante, colocó la primera piedra del majestuoso hotel que estará ubicado cerca de la entrada a esta ciudad, y será inaugurado el primero de diciembre de 2009.

El Hotel San Francisco contará con cien lujosas habitaciones con capacidad para trescientas personas, una zona comercial, clínica estética y gimnasio, áreas deportivas, estacionamiento para doscientos vehículos, entre otras condiciones.

Vioen, que junto a su esposa Eva Reyes representan a Inversiones REVISA, dijo que en ocasión de la apertura del hotel llegarán 300 turistas de Europa para conocer durante una semana los sitios turísticos de Chinandega, que incluyen volcanes, templos católicos --como la Basílica de El Viejo--, el puerto histórico de El Realejo, aguas termales, Corinto, entre otros.

El inversionista holandés afirmó que con este hotel de cinco estrellas, Chinandega ocupará un lugar en el mapa de la hotelería y el turismo mundial.

“Tengo buenos contactos con agencias de viajes y operadoras de turismo de Europa, para traer directamente turistas al departamento de Chinandega, quienes tendrán un hotel confortable para hospedarse, para que durante el día recorran el campo, y por la tarde regresen a la ciudad”, manifestó Guido Emile Vioen.

De igual manera, instó al gobierno a invertir en infraestructura turística y difundir los sitios turísticos de Nicaragua para estimular el turismo, eje fundamental de la economía.

Por su parte, Mario Salinas, Ministro de Turismo, dijo que desde León hasta el Golfo de Fonseca en el departamento de Chinandega, existe un gran potencial turístico con posibilidades de desarrollo en el futuro.

“Vamos a iniciar una planificación de los atractivos culturales, artísticos y religiosos de León, Chinandega, El Viejo, El Realejo; de las playas, de la Cordillera de los Maribios y la Península de Cosigüina, para tener un inventario y conocer qué nos hace falta en esos lugares, y tener condiciones más competitivas”, señaló el funcionario.

Agregó que es necesario mejorar la infraestructura y las carreteras. Incluso, apuntó a la posibilidad de construir un aeropuerto en Chinandega, o mejorar el que existe, conocido como El Picacho, con capacidad para recibir a turistas de los países centroamericanos.

Lucy Valenti, Presidenta de la Cámara Nacional de Turismo, expresó que Nicaragua y principalmente los departamentos de León y Chinandega, cuentan con grandes atractivos de la naturaleza y culturales que podrían convertir al país en potencia turística en el ámbito internacional.

Expresó también, que la colocación de la primera piedra del Hotel San Francisco, es un acto de confianza de inversionistas extranjeros en el futuro del turismo en Nicaragua.