•  |
  •  |
  • END

Taipei, abril 16 (CNA)
El presidente electo Ma Ying-jeou dijo ayer miércoles, que su nuevo gobierno continuará todos los proyectos de cooperación que la actual administración del Partido Democrático Progresista (PDP) ha firmado con sus aliados diplomáticos.

Ma hizo dicha promesa en una reunión-té en un hotel en Taipei, a la que asistieron 18 embajadores y representantes de los aliados diplomáticos acreditados en Taiwan, nación que mantiene lazos diplomáticos con 23 países del orbe, entre ellos Nicaragua, Honduras, Guatemala, Panamá y El Salvador.

Extendiendo sus saludos a los huéspedes en los idiomas inglés, español y francés, al comienzo de la reunión, Ma informó a los presentes que invitó a sus aliados diplomáticos para que permitan a sus representantes asistir a la ceremonia de su inauguración, dispuesta a celebrarse el 20 de mayo. Ma reveló más tarde que la mayoría de los países aliados acordaron enviar delegaciones de nivel alto a Taiwan para dicha ocasión.

Haciendo hincapié en que con la transición del poder cambia sólo el Gobierno, y no el país, Ma indicó que continuará todos los actuales proyectos de cooperación con los aliados diplomáticos de Taiwan, para compartir con los mismos la experiencia de Taiwan en el desarrollo económico, y seguir promoviendo los lazos bilaterales en los diversos campos.

El gobierno de Taiwan ha mantenido contactos continuos con los gobiernos centroamericanos, e incluso tiene desde 2007 un acuerdo de libre comercio con las naciones del istmo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus