•  |
  •  |
  • END

Lula defenderá comercio justo en Untacd
BRASILIA / AP
El presidente Luiz Inacio Lula da Silva viajará el viernes a Ghana para participar en un foro de la ONU sobre comercio y desarrollo, donde defenderá un sistema de comercio internacional justo para los países más pobres.

Lula tiene previsto intervenir en la sesión inaugural de la XII Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad) el domingo en Accra, capital de Ghana, dijo el portavoz presidencial brasileño Marcelo Baumbach.

En la cita “transmitirá la idea de un sistema de comercio internacional más equitativo, que contribuya al desarrollo de los países más pobres y elimine las distorsiones que afectan el comercio”, según Baumbach.

Anunció además que Lula asistirá el lunes a una conferencia de alto nivel sobre el desarrollo de África, donde propondrá mecanismos para enfrentar situaciones de escasez alimentaria, y evitar que deriven en situaciones de crisis en los países más necesitados, como ha ocurrido en las últimas semanas en naciones como Haití.

Brasil eleva tasa de interés para contener inflación
RIO DE JANEIRO / AP
El Banco Central aumentó en medio punto porcentual la tasa de interés para los préstamos en Brasil por primera vez en 35 meses, en medio de un temor cada vez mayor sobre el ascenso de la inflación y de la demanda interna.

El Comité de Política Monetaria del Banco, Copom, votó unánimemente por aumentar la tasa Selic de 11.25% a 11.75% anual, y terminar con casi tres años de decisiones en que la redujo o la mantuvo sin cambio.

El Comité explicó que determinó por unanimidad el incremento tras “evaluar el panorama económico y las perspectivas de la inflación”. La inflación, estimada en Brasil con el índice oficial de precios al consumidor o IPCA, ascendió en los últimos 12 meses a 4.73% en marzo, contra el 4.61% de febrero. El gobierno se fijó la meta de 4.5% en este año.

Más reclamos por seguro de desempleo en EU
WASHINGTON / AP
El número de trabajadores despedidos que reclamaron beneficios de desempleo la semana pasada aumentó más de lo previsto, lo que refleja presiones de una economía debilitada.

El Departamento del Trabajo dijo que las solicitudes de beneficios de desempleo subieron a 372 mil, un aumento de 17 mil respecto de la semana anterior. Eso fue superior al incremento de 12 mil que muchos economistas preveían.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus