•  |
  •  |
  • END

Redacción Central

La rehabilitación de la carretera León-Poneloya-Las Peñitas comenzará en agosto próximo, impulsada por la Fundación Cuenta Reto del Milenio, organización que trabaja con fondos donados por el gobierno de Estados Unidos, destaca una fuente del organismo.

La aprobación de la reconstrucción de la mencionada carretera fue realizada por la junta directiva nacional de la Cuenta del Milenio, dentro de la cual se encuentra el ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Guevara, y el ministro de Transporte e Infraestructura, ingeniero Fernando Martínez.

De acuerdo con Martínez, la construcción de la carretera es un hecho positivo para Nicaragua, ya que ayuda a la reducción de la pobreza, al ahorro de combustible y a mejorar los servicios de transporte. “Este es uno de los proyectos más nobles, porque está dirigido a los sectores más pobres del país”, indicó Martínez.

La Cuenta Reto del Milenio usará durante todo su mandato de cinco años en el país, 114 millones de dólares para rehabilitación de carreteras y caminos en todo el Occidente, de un presupuesto total de 175 millones de dólares para el funcionamiento de la organización.

La construcción de la carretera León-Poneloya-Las Peñitas durará unos 14 meses, tras su inicio en agosto, y en ella participarán además del Ministerio del Transporte e Infraestructura (MTI), el Fondo de Mantenimiento Vial (Fomav), quien se encargará de brindar mantenimiento a estas nuevas carreteras
La obra tiene importancia estratégica para la región, dado el potencial turístico de la zona, donde puede la empresa privada desarrollar proyectos que faciliten la atención de turistas, de acuerdo al alcalde leonés Tránsito Téllez.