•  |
  •  |
  • END

El “boom” de la construcción que antes vivía Estados Unidos ahora es una realidad en Panamá, un país que por su desarrollo económico y los proyectos de ampliación del Canal, algunos lo han nombrado el Singapur de América Latina.

Eric Quesada, Director Regional de Manpower, reconoció que la ampliación del Canal de Panamá abre la oportunidad de empleo para muchas personas.

“De hecho están pagando salarios muy altos y no solamente por la ampliación (del Canal), sino en la construcción de edificios de entre 50 y 60 pisos, que se está convirtiendo en una ciudad similar a Miami, con grandes oportunidades para las personas, y están buscando principalmente gente técnica en áreas de construcción, electricidad, mecánica”, apuntó Quesada.

Según los especialistas en el tema, el crecimiento del Canal como negocio, traería consigo el impulso a sectores como los puertos, la banca, la zona libre e incluso el turismo residencial.

Según las proyecciones, el proyecto de ampliación generaría más de 6 mil empleos directos y más de 35 mil empleos indirectos.

El proyecto incluye la construcción de decenas de rascacielos, dos refinerías, varios puertos, centros turísticos, que se suman a la instalación del centro regional de Naciones Unidas, con lo que el país aspira a convertirse en plataforma logística marítima, aérea y energética de la región.