Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

La empresa multinacional petrolera Shell, anunció ayer su intención de estudiar alternativas estratégicas para sus negocios en Centroamérica, luego de recibir algunas expresiones de interés no solicitadas sobre sus operaciones en la región.

Royal Dutch Shell es un grupo mundial de empresas petroquímicas y de energía, que desarrolla negocios en las áreas de petróleo y gas; exploración y producción; fabricación, comercialización y transporte de productos petroleros y químicos; producción y comercialización de gas natural licuado y gas líquido.

El estudio anunciado iniciará el 2 de junio, y es parte de la estrategia de la empresa Shell de manejar su cartera activamente, en el marco de mejora en su desempeño, dice una comunicación de la multinacional, en la que agrega que los empleados ya fueron notificados y que las operaciones continuarán desarrollándose normalmente.

A la par, la comunicación de la empresa destaca el papel de Royal Dutch Shell en el impulso de proyectos de energía renovable, entre ellos la eólica y la solar.

La multinacional tiene su sede en La Haya, Holanda; participa en las Bolsas de valores de Londres, Ámsterdam y Nueva York; mantiene operaciones en más de 110 países; y emplea a más de 100 mil personas en todo el mundo.