•  |
  •  |
  • END

Redacción Central

En cinco meses transcurridos de 2008, la Dirección General de Ingresos rebasó su propia meta de recolección de impuestos en un ocho por ciento, al recaudar 6 mil 610 millones de córdobas, destaca una información de esa entidad estatal recaudadora.

De acuerdo a los datos, la DGI tenía como meta recolectar 6 mil 135 millones de córdobas en impuestos, pero logró alcanzar los 6 mil 610 millones de enero a mayo del corriente año.

Según el director general de Ingresos, Walter Porras Amador, el año pasado a esta fecha se había logrado recaudar 5,453 millones de córdobas, o sea que hay un crecimiento en la recolección de un mil 157 millones de córdobas, producto de los impuestos que pagan los contribuyentes.

Porras señala a la vez que en los primeros cinco meses del corriente año se rebasó la recolección hecha de enero a mayo de 2007 en un 21 por ciento, lo que afirma es un buen indicador, a pesar de la situación económica que atraviesa Nicaragua y el mundo debido al incremento de precios en los combustibles.

Según el director general de la DGI, en el impuesto sobre la renta (IR) el organismo sobrecumplió en materia de recaudación en un 114 por ciento en lo que va del año, y en comparación al año pasado creció en un 128 por ciento, lo que significa que ha habido crecimiento y ganancias en las utilidades en las diferentes empresas y negocios del país.