•  |
  •  |
  • END

Nicaragua tiene un cumplimiento más que satisfactorio de sus compromisos en los programas de crecimiento y lucha contra la pobreza y de servicio adquiridos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo el presidente del Banco Central, Antenor Rosales Bolaños.

Rosales hizo sus declaraciones en el entorno de las conversaciones sostenidas desde el lunes pasado por el Gabinete Económico con los técnicos de la misión del FMI que se encuentra en el país.

Rosales Bolaños manifestó que hay un reconocimiento claro de parte de la misión técnica del FMI que Nicaragua ha venido cumpliendo los compromisos adquiridos con esa institución multilateral de las Naciones Unidas, y que fueron firmados el año pasado.

Por otra parte, en torno a la nueva emisión de billetes de 200 córdobas, expresó que esa operación fue autorizada por la Contraloría General de República, pero añadió que eso no sale ahorita, porque hasta están procediendo a dar a hacer ese lote de dinero después que una empresa, cuyo nombre no mencionó, ganó el concurso.

Aseguró que los billetes de 200 córdobas serán dados a hacer a partir del mes próximo y saldrán el próximo año. En tanto que la próxima semana el Banco Central pondrá a circular una moneda de 10 córdobas con la imagen del héroe nacional Andrés Castro en el anverso, y el escudo nacional al reverso.

Los billetes de diez córdobas ya se encuentran en un estado de avanzado deterioro, así como a la vez van saliendo poco a poco de circulación, por lo tanto desde hace tiempo, comerciantes y usuarios han estado demandando una nueva emisión.