•  |
  •  |



El Consejo Superior de la Empresa Privada en conjunto con el Ministerio de Energía, auditarán a 30 empresas con un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.  La ayuda será de 150 mil dólares, entre las empresas que más demandan energía en el país.

Esta auditoría permitirá que las empresas reduzcan su consumo energético, además se instalará una comisión para buscar el ahorro de energía.

Por otro lado, la empresa privada presentó a la  comunidad donante de la Unión Europea, UE, el fortalecimiento que ha tenido este últimos años. Sin embargo pidió su respaldo para seguir desarrollándose como sector.

José Adán Aguerri, presidente de la empresa privada, reiteró que es necesario un diálogo nacional entre todos los sectores del país, para buscar una pronta solución.

“Nicaragua necesita de la ayuda de los países de la Unión Europea, así como de la internacional, por lo tanto no es bueno crear un clima de inestabilidad política y jurídica”, indicó el presidente del Cosep.

Por su parte, la embajadora de la Unión Europea, Francescas Mosca, evitó a los medios de comunicación, pero sí conocimos que enviará un comunicado para expresar su posición.