Edgard Barberena
  • |
  • |

El alcalde de Managua, Dionisio Marenco, inauguró ayer en la comuna el sistema de pago de tributos municipales mediante Internet, lo que permitirá a cualquier contribuyente, incluso que esté fuera del país, hacer sus pagos mediante el sistema en línea que funciona con Credomatic.

El edil dijo “como nosotros somos los administradores de los recursos que pagan los ciudadanos, tenemos la obligación de administrarlos con honradez y eficiencia, y si los ciudadanos miran como hacemos las cosas, pues tendrán más voluntad para pagar”.
“Me siento orgulloso de que en los tres años de estar trabajando (como edil) hemos incrementado casi en 400 millones de córdobas la recaudación anual. El año que viene tenemos un presupuesto de 1.200 millones de córdobas”, donde se pretende captar más recursos en concepto de impuestos dijo.
“No puede ser que haya un ciudadano que tenga que hacer una cola ni de cinco minutos para pagar sus impuestos, porque realmente deberíamos ir nosotros a su casa a recibir (ese pago) y de llevarle de regalo algo por pagar sus tributos”, dijo.
La tecnología, el soporte financiero y la enorme experiencia que tiene Credomatic “pues hará más fácil las cosas para mucha gente y por lo tanto hará más fácil que recaudemos más dinero”, dijo el edil capitalino quien llamó la atención que el servicio por Internet le facilitará el pago de impuestos a miles de nicaragüenses que mucho viajan al exterior.

“Eso nicaragüenses que tiene su casa en Nicaragua y tienen que pagar el impuesto sobre bienes inmuebles, no van a venir al país solo para pagar, por lo que ahora lo podrán hacer desde su casa en el exterior a través de la computadora”, dijo el edil capitalino.

Gerente de Credomatic

Edgard Ahler, Gerente General de Credomatic dijo que también la empresa ofrecerá el servicio para el pago de impuestos, tanto el telepago con el 1800-1524 como el pago por Internet.
Dijo que “por un lado estamos apoyando la modernización de los sistemas de recaudación de la Alcaldía de Managua y por otro lado estamos brindando a nuestros tarjeta-habientes sea dueños de negocios o personas naturales un nuevo servicio que les facilita el pago de impuestos”.

Indicó que los dos canales para el pago de impuestos estarán disponibles las 24 horas por los 365 días del año y recordó que hasta el próximo 31 diciembre todo tarjeta habiente que utilice el 1800-1524 ganaran cinco puntos por cada dólar facturado.
La dirección electrónica para entrar a la página para pagar los impuestos a la Alcaldía de Managua por Internet es www.pagos.managua.gob.ni donde el contribuyente –que tiene que ser tarjeta-habiente de Credomatic deberá llenar una serie de requisitos que el sistema le va informando.