•  |
  •  |
  • END

Redacción Central

Los cafés especiales de Nicaragua van ganando terreno a nivel internacional al conocerse la calidad superior del grano nicaragüense, lo cual fue constatado recientemente por importantes compradores en la Feria Internacional que al respecto fue realizada recientemente en Copenhague, Dinamarca.

La información, dada a conocer por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua y por la Asociación de Cafés Especiales de Nicaragua, señala que los exportadores nicaragüenses tuvieron diferentes encuentros del 19 al 22 de junio con empresarios europeos de ese sector.

El evento montado por la Asociación de Cafés Especiales de Europa (SCAE) fue aprovechado por los exportadores nicaragüenses, como parte de la estrategia del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua para ayudar a los empresarios locales a promover las bondades del grano nacional y colocarlo mejor en el mundo.

De acuerdo a la nota, el Ministerio del Exterior de Nicaragua ayuda a montar misiones en el extranjero, atrae inversionistas hacia territorio nicaragüense, además que fomenta las exportaciones y el intercambio tecnológico, incentivando con ello el desarrollo social y económico nacional.

La delegación que asistió al evento estuvo integrada por personal de la Embajada nicaragüense en Copenhague, por Julio Peralta, Vicepresidente de la Asociación de Cafés Especiales de Nicaragua; Luis López, campeón nacional barista, y Erwin Mierish, de la organización.

López representó a Nicaragua en el Campeonato Mundial de Baristas en Copenhague en el corriente año, y Mierish participó como invitado en la sesión de catación de cafés especiales, organizada por el Club de Café de Dinamarca.

Por otra parte, también participó en el evento la empresa nicaragüense “Strate Street Coffee”, originaria de Matagalpa, la que fue representada por su gerente general Víctor Robelo, por su representante para Europa, Rafael Moral Jiménez, directivo de la empresa española Mareterra, y por Kim Gambini, delegada para Estados Unidos.