•  |
  •  |
  • END / Canal 11

120 millones de dólares están dispuestos en la red de créditos de la Asociación Nicaragüense de Instituciones de Microfinancieras, Asomif, para este año.

El sector a priorizar es el agro productivo ya que esperan ubicar el 80 por ciento de los 120 millones de dólares para financiar las cosechas principalmente en los municipios productivos y con altos niveles de pobreza.

Sin embargo, las tasas de interés de los créditos son altos (17 por ciento) y tienden a aumentar. Pero para la Asociación de Microfinancieras este aspecto es cuestionable pues es lo contrario al resto del mundo donde por la crisis alimentaria, ha disminuido.

Se evidencia el problema que enfrentan las microfinancieras en el norte, donde ha surgido un movimiento del “NO” pago lo cual no sólo afecta la recuperación de la cartera sino ampliar los créditos a la población

La Asomif afirma estar en “un limbo” y desventaja jurídica al no existir una Ley de Microfinancieras por lo que reclaman al Gobierno estructurar los fondos de los programas públicos en una sociedad mixta para acercar los créditos a la población.

La Asomif aglutina a 19 asociaciones de microcrédito, en 10 años de operaciones atendió con 220 millones de dólares a unas 350 mil familias.

Mayores detalles en el video de Canal 11 y elnuevodiario.com.ni