Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

La principal empresa de lácteos de Costa Rica, la Cooperativa Dos Pinos, desarrolla una amplia expansión en el mercado centroamericano con inversiones que rondan los 20 millones de dólares en Guatemala, Nicaragua y Panamá, informó el sábado un ejecutivo de la compañía.

Pese a que en Guatemala la compañía costarricense ya posee inversiones por 12.5 millones de dólares y vende 80 mil litros diarios de leche, ahora pretende suscribir alianzas con empresas locales y reforzar su presencia, indicó su gerente, Jorge Pattoni, al diario La Nación.

Agregó que la compañía procura consolidarse en el ámbito centroamericano y convertirse en uno de los principales proveedores de mercados, como el de Australia y algunos países de Europa, donde bajaron los niveles de producción de leche.

En el caso de Panamá, Dos Pinos, que además vende helados y otros productos lácteos, adquirió recientemente la mayoría de las acciones de la cooperativa Cooprolac, mediante una operación de 2.5 millones de dólares.

Mientras tanto, la inversión inmediata en Nicaragua será de entre cinco y seis millones de dólares, además de alianzas con productores la zona norte del país.

Según Pattoni, los planes de expansión obedecen a que el aumento del 7% de la producción costarricense es insuficiente para cubrir la demanda de los consumidores de Centroamérica, en donde abastece a más de 26 mil comercios.